Rehabilitación pre quirúrgica
¿Tienes que operarte de alguna lesión? Seguro que has oído hablar y te han comentado todos los cuidados post quirúrgicos que vas a necesitar, pero, ¿te has planteado que necesitas antes de la cirugía? En las siguientes líneas te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre esta etapa tan importante del tratamiento.
¿Por qué es Importante la Rehabilitación Pre Quirúrgica?
Cuando nos planteamos someternos a una cirugía traumatológica hay que entender que, valga la redundancia, le estamos generando un trauma al cuerpo. La incisión, el trabajo en la estructura, etc, suponen un cambio a nivel funcional para el cual tenemos que preparar al cuerpo.
Para ello vamos a necesitar generar una serie de mecanismos:
- Fortalecimiento y estiramiento muscular: hacer que el músculo sea competente y esté fuerte y elástico nos va a ayudar a superar mejor la cirugía.
- Relajación muscular: cuando tratamos al músculo con terapia manual provocamos una relajación, lo cual permite que el traumatismo de la operación sea menos agresivo.
- Movilidad articular: casi todas las cirugías traumatológicas van a ir asociadas de un tiempo de reposo e inmovilidad, por tanto todo lo que ganemos de movilidad nos va a facilitar el trabajo posterior.
Como podemos observar todo el trabajo pre quirúrgico está orientado a que la rehabilitación post quirúrgica sea más fácil, menos dolorosa y duradera. Si tenemos un cuerpo competente a nivel muscular, elástico, relajado y móvil nos vamos a recuperar mucho mejor de la cirugía.
En caso de que estés esperando una cirugía ten en cuenta todos estos consejos y no dudes en que es muy importante trabajar antes de la operación.
En Fisiomoncloa estaremos encantados de ayudarte. Además disponemos de la última tecnología que ayudará a que esta preparación quirúrgica sea mucho más rápida y efectiva.
Usamos tecnologías de vanguardia que emplean tanto deportistas de élite como personalidades famosas como Pablo Motos (link hormiguero nesa) para cuidar su cuerpo y regular su sistema nervioso.
Estamos hablando de la tecnología Nesa de la que podrás disfrutar en Fisiomoncloa, único centro de fisioterapia en Chamberí con este tipo de dispositivos.
¡Te esperamos!