Calle de Cea Bermúdez, 36, 1ºC 28003 Madrid

Presoterapia

Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza aire a presión variable para realizar un masaje en diferentes partes del cuerpo, estimulando con ello la circulación venosa y mejorando el drenaje linfático, obteniendo beneficios estéticos y terapéuticos.

¿En qué consiste?

El tratamiento de presoterapia se realiza con botas especiales que recubren las piernas, glúteos y la parte inferior del tronco y generan una presión positiva sobre las zonas tratadas, que se va alternando en forma ascendente (conocida como presoterapia secuencial). A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático, contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices, y permitiendo que se reduzca considerablemente la hinchazón, así como la piel de naranja.

  • Mejora la circulación sanguínea, activando la circulación de retorno. Esto la hace útil en el tratamiento rehabilitador de lesiones deportivas, piernas cansadas y otros problemas circulatorios. También puede ayudar a prevenir la aparición de varices y en algunos casos también reducir el riesgo de trombosis, pero, obviamente, ello implica la necesidad de continuidad del tratamiento en el tiempo.
  • Estimula y activa la circulación del sistema linfático, lo que puede ser bueno para eliminar los puntos de acumulación de líquidos (edemas) y normalizar la eliminación de toxinas. De ahí que se utilice, por ejemplo, como tratamiento rehabilitador en casos de linfedemas primarios y secundarios, ya que realiza un drenaje linfático.
  • Ayuda en el tratamiento de la celulitis, puesto que rompe las bolsas de grasa (acumulaciones localizadas) favoreciendo que posteriormente sea desechada. No elimina la celulitis, pero mejora mucho su apariencia. Tiene su utilidad antes y después de realizar una liposucción, pues mejora la circulación sanguínea superficial de la piel, mejora el drenaje linfático y contribuye a asentar la zona en la que se ha eliminado la grasa.
Whatsapp