Calle de Cea Bermúdez, 36, 1ºC 28003 Madrid

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en la anatomía y fisiología del cuerpo humano y en el conocimiento de cómo intervienen los tejidos en la aparición de una patología.

El objetivo es tratar al individuo de manera global y holística, evitando caer en el diagnóstico de partes individuales

El cuerpo tiene la capacidad de autorregularse, por tanto la osteopatía busca favorecer un estado equilibrado (homeostasis) del organismo a través de diferentes técnicas y abordajes.

Consta de tres esferas:

  • Estructural: dirigida al sistema musculoesquelético, aplicando diferentes técnicas a los diferentes tejidos y personalizando en cada paciente.
  • Craneal: consiste en liberar, mediante técnicas manuales, las tensiones del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las meninges y del papel del líquido cefalorraquídeo. Estas tensiones pueden afectar a nivel glandular, neuralgias, audición, vértigos, migrañas, trastornos digestivos y vasculares (a través del sistema vegetativo), desequilibrios posturales y musculares, etc.
  • Visceral: actúa sobre los tejidos (membranas, músculos, ligamentos, vasos, nervios, etc) que participan en la acción visceral, mejorando las adherencias y la hipomovilidad de la víscera.
Osteopatia

El abordaje de una lesión desde la osteopatía permite dar más profundidad al tratamiento, entendiendo que el cuerpo funciona como una única unidad funcional en la cual todo está conectado y que por tanto tiene que ser tratado como “un todo”, sin caer en la limitación de ver las lesiones y las estructuras de manera aislada.