Calle de Cea Bermúdez, 36, 1ºC 28003 Madrid

Fisioterapia deportiva

Busca la rehabilitación y prevención de lesiones en personas que practican actividad deportiva a cualquier nivel. Intentando evitar la aparición de dolor y lesiones durante la realización de la misma.

El cuerpo humano está diseñado para el movimiento, por lo tanto es entendible que la actividad deportiva no solo tiene cabida si no que es imprescindible para nuestra salud.

Cada vez, a pesar del estilo de vida y de los trabajos sedentarios que tenemos la mayoría de las personas, tendemos a hacer más deporte y con este aumento de la actividad deportiva pueden aparecer las lesiones.

La fisioterapia deportiva se ocupa del tratamiento de estas lesiones y de la prevención de la aparición de las mismas, tanto a nivel amateur como profesional.

Fisioterapia Deportiva
Fisioterapia deportiva

Sus objetivos son:

  • Atender el tratamiento de la lesión deportiva: roturas musculares, tendinopatías, contracturas, etc.
  • Prevenir la aparición de las lesiones, mostrando al paciente la forma correcta de realizar la actividad deportiva para practicarla de forma segura.
  • Acortar los tiempos de recuperación. El cuerpo humano tiene la capacidad para resolver la mayoría de las lesiones por su cuenta, el problema es que no siempre lo hace de la manera más correcta para seguir practicando ese deporte. Además se une el hecho de que para la realización de un deporte no disponemos todo el tiempo posible para recuperarnos, ahí el fisioterapeuta ejerce una labor importante para reducir el tiempo de recuperación de la lesión.
  • Mejorar la calidad de vida del deportista, haciendo que la práctica de su actividad no sea un sufrimiento debido al dolor, si no que pueda disfrutar de ella.